Inicio  -  Biblioteca Virtual

esenfr

Proyecto Plaza Republica

PROYECTOS TEATRO PLAZA REPÚBLICA

La disposición para el emprendimiento del proyecto, concebido como Centro Cultural, se retoma luego de varios años y administraciones.
El Teatro y la Plaza se constituyen en referentes directos de la política cultural de la Prefectura.
El Centro Cultural Plaza de la República tendrá un área total de 4.530 metros cuadrados y una capacidad para 10.000 personas.
Se constituirá en un lugar de esparcimiento y de encuentro ciudadano con actividades lúdicas y festivas.

PROYECTO

FIRMA

Proyecto Arquitectónico

Arq. Diego Ponce

Proyecto Estructural

GEMAING Compañía Limitada

Proyecto hidrosanitario, hidráulico, de aire acondicionado y del sistema contra incendios

Ing. Francisco Laso

Proyecto eléctrico, electrónico y acústico / Rediseño y adecuación del proyecto

Ingeniero Gonzalo Días / Ingeniero Marco Torres

NECESIDAD CONSOLIDACIÓN
La población cultural quiteña reclama por espacios más funcionales y que cubran las necesidades de los actores de la Provincia de Pichincha y del país. Del proyecto del Teatro de la República, con parqueadero propio e integrado al complejo cultural de la Plaza del mismo nombre.

TEATRO ADMINISTRATIVO AUDITORIO PARQUEADEROS
Se ubica en el subsuelo de la Plaza, con un área total de 5.767 m2, desarrollado en cinco niveles y con una capacidad proyectada de 831 espectadores mediante dos plateas: 200 personas en la superior y 631 en la inferior. Tiene previsto un espacio administrativo, camerinos, bodegas, talleres, baterías sanitarias, foyer, boletería, cafetería y un escenario amplio de 160 m2, que permita la realización de variados espectáculos culturales. El Auditorio es un escenario alternativo de 250 m2 para 102 asistentes. Consta de 14.714 m2 y posibilitará el acceso de 406 vehículos, en 4 niveles Funcionará las 24 horas bajo los mejores estándares de calidad y con sofisticados mecanismos de vigilancia y control

características del proyecto:

CARACTERÍSTICAS DE LA PLAZA:

El Centro Cultural Plaza de la República comprenderá espacios verdes, senderos peatonales, un espejo de agua, luminarias, un ágora con pantalla gigante, un escenario para presentaciones, sitio para concentraciones, cafetería y salas de lectura, baterías sanitarias y un ingreso peatonal por la calle Arenas. Su área total es de 4.530 metros cuadrados.